ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Cs insta al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a cumplir con la normativa de sanidad mortuoria en cementerios y velatorios municipales

Canarias Noticias - 26/04/2017
Fachada cementerio de Icod de los Vinos

Ciudadanos (Cs) ha instado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos a que “cumpla con la normativa regional de sanidad mortuoria en cementerios y velatorios municipales”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs, José Domingo Alonso, ha señalado que “existen unos plazos para la adaptación, cuyo plazo está fijado para 2018, y hay que cumplirlos”.

 Por ello, ha pedido a la corporación que “dé ejemplo al resto de instituciones y lo haga cuanto antes”.

 Y ha destacado que gracias a esta adaptación de la normativa “se podrá además poner en orden las instalaciones existentes”, que actualmente “se encuentran en un estado deplorable”. A la par, que “se podrá adaptar las mismas a las personas con movilidad reducida”, puesto que “así lo indica la ordenanza”.

 En este sentido ha apuntado que “hay que velar porque en los velatorios y lugares de inhumación se cumplan también con las condiciones sanitarias recogidas en el reglamento”, y por ello, ha exigido a Coalición Canaria que “se ponga manos a la obra para adaptarse y aplicar la nueva normativa”, porque “a día de hoy hay muchas instalaciones en el municipio que están en condiciones deplorables”.

 Asimismo, el edil de Cs ha reclamado al equipo de gobierno que “se implique para que la ciudad pueda tener los tanatorios suficientes, así como si es posible, un crematorio”, ya que ha recordado “son demandas vecinales históricas”. Por tal motivo, ha instado a la corporación local a “fijar un plan de inversiones municipales destinadas a los servicios mortuorios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024