ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nuevo Obrero acoge una nueva acción especial de limpieza de la ‘Operación Barrios’

Canarias Noticias - 26/04/2017
Limpieza en las caller Nuevo Obrero de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer, martes 25, un nuevo operativo de la programación de la ‘Operación Barrios’. La iniciativa se desplegó por varias calles de Nuevo Obrero, en el Distrito Ofra-Costa Sur, que acogió esta acción de refuerzo del dispositivo especial de limpieza, mejoras, mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

Los operarios desarrollaron la labor programada en esta zona, abarcando las calles La Vica, Sargento Provisional (entre Bencheque y Pardo Bazán), Corinto, Bencheque y los peatonales, plazas y aparcamientos situados entre Bencheque y Sargento Provisional. Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales.

La iniciativa incluyó, entre otras actuaciones, el fregado y la limpieza de calzadas, escaleras y espacios públicos, así como la reposición de los contenedores de residuos que se encontraban en mal estado en las calles que fueron objeto de esta actuación. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 79.250 litros de agua depurada.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía de limpieza, se ha programado para el lunes 8 y el martes 9 de mayo en La Gallega. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados, se ejecutará una acción de mantenimiento en distintas zonas de este enclave del Distrito Suroeste. Concretamente, se actuará en las calles Altamira, Don Diego, Genciana, Habernaria, Pajarita, Campanilla, Agamona y Bambú.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde