ÚLTIMA HORA

UD LAS PALMAS

Paco García Caridad, nombrado Director de Medios de la UD Las Palmas

Canarias Noticias - 26/04/2017
Paco García Caridad

El periodista Paco García Caridad (Madrid, 1957) estrenará el nuevo cargo de Director de Medios de la UD Las Palmas a partir del próximo 1 de mayo. La incorporación de García Caridad encarna el deseo del consejo de administración de potenciar el área de Comunicación de la entidad, que cuenta con Larry Álvarez al frente de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, y con Ruymán Almeida como Director de UdRadio.

El nuevo cargo que se crea en el organigrama de la Unión Deportiva tendrá como principal cometido potenciar los contenidos de todos los medios de comunicación corporativos: la emisora oficial de radio, la web udlaspalmas.es, sus redes sociales, la producción audiovisual, y el periódico oficial 'Zona Amarilla', que se distribuye en cada partido en el Estadio Gran Canaria.

Paco García Caridad es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura profesional en el medio radio en la recién nacida Antena 3 de Radio, en la que fue jefe de deportes de la emisora de Las Palmas de Gran Canaria entre 1982 y 1988. En esa etapa, como consecuencia del acuerdo suscrito entre Antena 3 y Editorial Prensa Canaria, dirigió la información deportiva de Radio Canarias-Antena 3 y colaboró con el entonces vespertino Diario de Las Palmas.

En 1988 fue destinado a la emisora de Zaragoza en la que permaneció hasta 1993. En la capital del Ebro también fue colaborador de la edición aragonesa de Diario 16 y, con el nacimiento de las televisiones privadas, en 1991 comenzó a presentar los deportes en la franja regional de Antena 3 TV. En la redaccción central de Antena 3 en Madrid, a la que se incorporó en 1993, fundamentalmente fue el narrador de los partidos del R. Madrid y la selección española de fútbol.

Tras un breve paso por la Cadena SER, después de la fusión con Antena 3, pasó a formar parte del equipo de deportes de Antena 3 Tv donde fue coordinador y presentador del bloque de deportes del noticiario nocturno. Una de sus mayores satisfacciones fue iniciar en 1996 las primeras transmisiones de los partidos de la Liga los lunes. En 1999 se incorpora a Marca como redactor jefe y en 2001 es nombrado Director de Radio Marca y posteriormente también director adjunto de Marca en la que ha permanecido hasta noviembre de 2016. Paco García Caridad siempre ha mantenido una fuerte vinculación con la isla de Gran Canaria y con sus clubes representativos. Está en posesión de la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas, cuyo Consejo de Administración le nombró Socio de Honor. También es socio de honor del Herbalife Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?