ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje acogió la única mesa de Canarias para las elecciones argelinas

Canarias Noticias - 03/05/2017
Votando en Adeje un ciudadano argelino

La ciudadanía argelina establecida en Canarias pudo ejercer su derecho a voto este pasado fin de semana en la única mesa electoral habilitada en la Comunidad Autónoma ubicada en el municipio de Adeje. Desde el sábado 29 de marzo hasta el lunes 1 de mayo, las personas interesadas en ejercer su derecho para elegir a sus representantes en la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) pudieron hacerlo en las instalaciones de la Escuela de Seguridad y Convivencia del municipio sureño.  

En este contexto, se presentaron 12 candidatos y candidatas entre miembros de partidos políticos e independientes, de los cuales dos serán elegidos para representar a la comunidad argelina en el marco de la renovación de la Asamblea parlamentaria, que tendrá lugar el 4 de mayo. 

“Estas elecciones se distinguen por las medidas instauradas por la ley que permite favorecer la representación de la mujer en el seno de las asambleas elegidas” han explicado desde la embajada argelina. “La administración argelina ha movilizado grandes medios humanos, técnicos y materiales para garantizar el éxito de esta importante cita política”.

La ley electoral argelina dispone que el 30% de las personas candidatas sean mujeres, aunque sin estipular su posición dentro de las listas. Argelia es un país con 40 millones de habitantes de los cuales, 23 millones están llamadas a las urnas el próximo 4 de mayo para elegir a los 462 diputados de la Asamblea Nacional Popular.

Argelia abrió un total de 18 colegios electores en España para la ciudadanía de la comunidad argelina: 5 en la circunscripción de Madrid; 6 en la circunscripción del Consulado General de Argelia en Barcelona y 7 en la circunscripción del Consulado de Argelia en Alicante.

La embajada de Argelia ha aprovechado la oportunidad para expresar su “gratitud a las autoridades españolas que han puesto sus locales a su disposición y a la disposición de los consulados argelinos en Barcelona y Alicante, y han asegurando la asistencia y las disposiciones necesarias para permitir el cumplimiento de esta operación en las mejores condiciones”.      

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde