ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Susana Díaz entrega 62.582 avales

Supera en 21.000 los de Sánchez en 2014

Canarias Noticias - 04/05/2017
Susana Díaz

Los representantes de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las primarias del PSOE han entregado hoy en Ferraz 62.582 firmas que avalan su candidatura, lo que supone que ha conseguido su reto de superar los 41.338 que presentó su rival Pedro Sánchez en 2014.

A esos hay que sumar los que les entregará Ferraz de militantes que han avalado a algún aspirante en la sede del PSOE, con lo que la candidatura de Díaz calcula que tendrá más de 63.000 firmas de apoyo.

El número de firmas que ha recogido Susana Díaz es seis veces mayor que las 9.368 exigidas (el 5 por ciento de la militancia) para participar en la competición el 21 de mayo.

Desde el principio, Díaz ha mostrado su intención de hacer una demostración de fuerza en la recogida de avales, convencida de que "quien gana en avales, gana en votos".

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, junto con otros jóvenes del PSOE, ha sido el encargado de llevar a la sede de Ferraz los avales de Díaz, media hora antes de que este mediodía finalice el plazo para hacerlo y media hora después de que lo hiciera el tercer contrincante en las primarias, Patxi López.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde