ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Triana y Vegueta celebran el primer domingo de mayo con música, museos con entrada gratuita y tiendas abiertas

Canarias Noticias - 04/05/2017
Restaurantes en la Zona Comercial Abierta de Triana en Las Palmas de Gran Canaria

La zona comercial de Triana celebra Día de la Madre, este 7 de mayo, con un nuevo Fin de Semana Abierto, en un programa en el que se suman a los comercios en plena actividad la agenda de ocio habitual cada primer fin de semana de mes. En un plan de actos organizado por la asociación de comerciantes Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este entorno comercial abierto emblemático de Las Palmas de Gran Canaria vivirá de nuevo conciertos al aire libre, espectáculos en la calle y talleres infantiles, junto a oferta especial de los museos de la zona.

 En este fin de semana, los habituales cruceros que arriban a la ciudad son sustituidos en el Muelle Santa Catalina por el Sagres, el primero de los veleros de la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta que recibe Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad prepara su recepción con diferentes actividades este mismo domingo. El resto de navíos irán arribando a la capital gran canaria al Muelle Deportivo en fechas sucesivas.

 Así, en la Calle Mayor de Triana se celebra el Mercadillo de Shak Bar (Calle Torres esquina Calle Cano), con actuación musical en el mismo enclave. Habrá talleres infantiles de anualidades a la altura de Triana 56, 60, 88 y 102. Y en Triana 20 se ha programado el espectáculo La Piña Millo.

 En ​Veg​u​eta la Plaza del Pilar Nuevo acoge de 10:00 a 14:00 horas su tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura, con actuación de agrupación folklórica a las 11:00 horas y actividades infantiles a la misma hora.

 Por su parte, el Museo de la Ciudad y el Mar del Castillo de Mata, gestionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece entrada gratuita para los residentes, con tarifas reducidas y descuentos para los no residentes. En estas fechas, el museo acoge la exposición Los años de La Luz, sobre la influencia de la cultura británica en Las Palmas de Gran Canaria.

 El público también podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas a las históricas Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana, sede de los plenos del Ayuntamiento, de 10:00 a 14:00 horas.

 Los museos del Cabildo de Gran Canaria también proponen actividades de interés en este mes de mayo. En concreto, en el este domingo, la Casa-Museo Pérez Galdós, dedicada al escritor canario, también ofrece visitas guiadas gratuitas. Igualmente tiene entrada gratuita el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM, de 11:00 a 13:00 horas, con la exposición El iris de Lucy, dedicada a la obra de artistas africanas contemporáneas); San Martín Centro de Cultura Contemporánea (de 10:00 a 14:00 horas, con una muestra de Gregorio González); y la Casa de Colón (de 10:00 a 15:00 horas). San Antonio Abad también tiene entrada gratuita (con la muestra Ecuaciones, de Oswaldo Maciá).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde