ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza un curso de socorrista en el municipio

Canarias Noticias - 08/05/2017
Cartel de Socorrismo de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran organiza un curso de socorrista en el municipio. | Ayuntamiento de Valle Gran Rey. La Gomera

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado un curso completo de socorrismo en el municipio, que se impartirá entre el 15 de mayo y el 2 de junio. Se trata de una de las acciones puestas en marcha por el Consistorio con el fin de facilitar y acercar la formación a los vecinos de la localidad con el objetivo de promover nuevas oportunidades de empleo.

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, cuenta con el reconocimiento de oficialidad del Gobierno de Canarias. Debido a que el número de plazas es limitado, las personas interesadas deberán inscribirse previamente, tanto en la propia oficina de Cruz Roja o en el Ayuntamiento, y se deberá aportar un certificado médico para garantizar que el estado de salud sea apto.

A las personas inscritas se les realizará una prueba de acceso el próximo 9 de mayo. Asimismo, quienes pasen este trámite, iniciarán la formación el día 15 de mayo. Esta actividad formativa incluye un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscina y playas, de 100 horas, además de formación sobre el desfibrilador externo semiautomático, que durará ocho horas. El coste total del curso asciende a 310 euros, tendrán que abonar los alumnos únicamente para el curso de socorrismo 133 euros y el curso de DESA (desfibrilador semiautomático) 30 euros, ya que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey hace frente al resto de la matrícula para las personas residentes en el municipio.

El objetivo es que los alumnos de esta actividad puedan optar este verano a uno de los cinco puestos de trabajo que se van a ofertar como socorristas en las playas del municipio. De esta manera, el equipo de gobierno pretende con ello, no solo garantizar la seguridad en las zonas de baño a turistas y residentes, sino también ofrecer un nuevo nicho de empleo en la zona además de facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Para recibir más información, los interesados se pueden dirigir a la sede de Cruz Roja en La Gomera, a través de los teléfonos 922 871557 y 637103126 o del correo electrónico lumosa@cruzroja.es y a la ventanilla del propio Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde