ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Cospedal: "Las Fuerzas Armadas son el primer escudo de nuestra Defensa"

Canarias Noticias - 10/05/2017
María Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy, en la entrega de los premios literarios escolares de su departamento, que "las Fuerzas Armadas son el primer escudo de nuestra Defensa" ante las amenazas para la seguridad.

La titular de Defensa ha entregado los premios del concurso "Carta a un militar español", que cumple su cuarta edición, a la ganadora Elisa Palau, de primero de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan Antonio Fernández Pérez" de Melilla, y a los finalistas Irina López, de cuarto de ESO en el colegio Chamberí de Santa Cruz de Tenerife, y Álvaro Romero, de segundo de bachillerato del IES 'Ategua"'de Castro del Río (Córdoba).

Cospedal ha destacado la labor y los valores de las Fuerzas Armadas durante el acto celebrado en su departamento, que ha contado con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y los jefes de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela, además de los directores de los centros educativos y familiares de los ganadores.

La ministra ha dicho que es necesario que la sociedad conozca lo que hacen los militares y ha asegurado que es "prioridad" de su departamento dar a conocer la cultura de la Defensa, una cuestión que "queremos deje de estar escondida".

Ha agradecido la participación de 7.233 alumnos en el concurso, en el que han intervenido centros educativos de 47 provincias.

Cospedal ha resaltado la calidad de los textos recibidos, que además ponen en valor el compromiso, corazón y esfuerzo, todos ellos valores militares.

Según la ministra, este tipo de concursos son un "espaldarazo" a la cultura de la Defensa.

Elisa Palau ha recogido el primer premio por el trabajo "La voz que escuchamos en nuestro interior", carta dirigida a María Pita, la heroína defensora de La Coruña frente a los ingleses en 1589.

Esta cuarta edición del concurso ha estado dedicada a los "Héroes de España", una temática con la que se pretendía dar a conocer entre el alumnado a los héroes olvidados de la historia.

Han participado 7.233 alumnos, pertenecientes a 335 centros docentes -de 47 provincias españolas y uno de Colombia- inscritos en el concurso.

De ellos, 274 centros han presentado trabajos, lo que ha supuesto un incremento del 22 por 100 respecto a la participación en la anterior edición.

En la web del concurso www.cartaaunmilitar.es se encuentran las 48 cartas ganadoras provinciales.

En las cuatro convocatorias celebradas hasta la fecha de este concurso han participado en torno a 30.000 alumnos de unos mil centros de enseñanza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día