ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formaliza con Cruz Roja el contrato de Teleasistencia Domiciliaria

Canarias Noticias - 10/05/2017
Firma del Convenio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cruz Roja

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Óscar García, y la presidenta de Cruz Roja, María Teresa Pociello, formalizaron hoy el nuevo contrato administrativo del servicio de Teleasistencia Domiciliaria, adjudicado el pasado 27 de marzo por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

García recordó tras la firma que el Ayuntamiento proporcionará así una atención inmediata y adecuada ante una situación de emergencia o de necesidad en el domicilio de la persona usuaria,” garantizando la comunicación interpersonal las 24 horas del día, los 365 días del año”.

“Gracias a este contrato –dijo el concejal- podemos seguir prestando un importante servicio las personas que viven solas, promoviendo no solo su seguridad, sino también potenciando la autonomía personal y la independencia de los usuarios”.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria se prestó a una media mensual  de 291 personas durante el año 2016.

El contrato suscrito hoy tiene una duración de 3 años, si bien podrá ser prorrogado por otros tres más por mutuo acuerdo de las partes. El importe del mismo asciende a 142.758 euros con un precio unitario (por terminal) de 11.33 euros IGIC incluido.

García explicó además que el contrato permitirá el funcionamiento de aparatos para atender hasta 350 personas y destacó que en la actualidad no hay lista de espera para el servicio y que se está ateniendo la totalidad de la demanda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde