ÚLTIMA HORA

Asamblea 7 Islas pide a NC que exija al Estado la deuda sanitaria pendiente

Canarias Noticias - 12/05/2017

El colectivo de trabajadores sanitarios Asamblea 7 Islas ha reclamado al diputado de NC, Pedro Quevedo, que reclame de manera "contundente" al Estado la deuda sanitaria que mantiene con Canarias por el continuo déficit de financiación que se ha producido año tras año con las islas.

En un escrito remitido a Quevedo, la Asamblea 7 Islas manifiesta al diputado Quevedo que espera que él y su partido "estén a la altura de las circunstancias, reclamando una deuda histórica que tiene el Estado con Canarias en un servicio público como es la sanidad.

La sanidad precisa de esos recursos adicionales y todos los partidos político en el Parlamento de Canarias han dejado constancia de ello, incluido el de NC, añade el colectivo.

Asamblea 7 Islas reclama también al diputado que les facilite las enmiendas y las propuestas formuladas por NC al Gobierno central para garantizar el voto afirmativo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Este colectivo sanitario representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a 27 categorías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?