ÚLTIMA HORA

TUINEJE

Detenido un hombre en Fuerteventura por robar 10.000 euros a su expareja

Canarias Noticias - 12/05/2017

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y de nacionalidad extranjera en Fuerteventura por acceder a la vivienda de su expareja en Tuineje, amenazarle con una pistola de fogueo y robarle 10.000 euros en metálico, informa hoy un comunicado de la Benemérita.

El sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes policiales relacionados con presuntos delitos hacia su expareja, huyó del lugar de los hechos tras robar a la víctima el dinero que había recibido de una herencia.

En torno a las 19.40 horas, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Gran Tarajal recibieron un aviso por un caso de presunta violencia machista en el domicilio de la víctima.

Tras llegar a la vivienda de la mujer, que no había sido agredida físicamente, los agentes recogieron los testimonios de la víctima y varios vecinos, todos ellos coincidentes con el desarrollo de los acontecimientos, por lo que procedieron a la búsqueda del supuesto agresor.

A pesar de que el sospechoso había acudido hasta la vivienda en su propio vehículo, finalmente huyó a pie.

En ese momento, su expareja decidió perseguirle y, tras comprobar que el agresor le había pinchado las ruedas de su coche, inició la persecución con el vehículo del sospechoso, hasta que lo perdió de vista en una montaña cercana.

Finalmente, los agentes localizaron cerca de la vía FV-51 al hombre quien, tras arrojar la pistola de fogueo, comenzó a huir hasta que finalmente fue alcanzado.

La Guardia Civil procedió a la inmediata detención del sospechoso y, además de la réplica del arma, le requisó un móvil y el bolso que contenía el dinero.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Justicia, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día