ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Cs exige explicaciones al Ayuntamiento de Candelaria ante la falta de seguridad en la manifestación para condenar la situación de Venezuela

Canarias Noticias - 15/05/2017
Manifestación Candelaria

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes explicaciones al Ayuntamiento de Candelaria y a su alcaldesa, María Concepción Brito (PSOE), ante “la falta de seguridad en la manifestación que se celebró el pasado sábado en la Villa para condenar la situación de Venezuela”, organizada por la Unión Canario Venezolana (UCVE).

 Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Candelaria, Pedro Pérez, ha asegurado que “no se pusieron los medios necesarios para garantizar la seguridad de los más de 400 manifestantes que se congregaron en la cita, así como de los conductores y otros viandantes”, a pesar de que la manifestación “contaba con los permisos pertinentes”.

 No obstante, durante el trayecto “el grupo no fue escoltado ni por la policía local, ni por la guardia civil, como suele ocurrir en cualquier concentración”. Tan sólo,“se personaron agentes de la Policía Local de Candelaria al final de la manifestación”, ha añadido Pérez.

 Por todo ello, y ante el riesgo que supuso el no poder contar con la escolta de los cuerpos de seguridad locales, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Candelaria “no solo que dé explicaciones ante este hecho, sino que tome las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a dar en el municipio”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?