ÚLTIMA HORA

UCRANIA

Ucrania prohíbe el acceso a redes sociales rusas

Canarias Noticias - 16/05/2017
Petró Poroshenko

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó un decreto por el que se prohíbe por un periodo de tres años el acceso a las redes sociales rusas como parte de las nuevas sanciones contra Rusia que afectan a más de 1.200 particulares y más de 450 empresas.

La disposición presidencial, publicada hoy en la web del presidente ucraniano, da luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania que renueva y amplía las sanciones contra una serie de personas y empresas rusas.

Las redes sociales rusas afectadas por el decreto son "VKontakte" (análogo de Facebook) y "Odnoklassniki", que tienen decenas de millones de usuarios.

La lista de las empresas sancionadas incluye el motor de búsqueda ruso Yandex y varios medios de comunicación, entre ellos las cadenas de televisión REN TV, TV Centr, NTV Plus, VGTRK, la radioemisora Nashe radio y la agencia de noticias RBC.

Después de la anexión de la península de Crimea por Rusia, en septiembre de 2015 Ucrania introdujo por primera vez sanciones contra Moscú, que afectaron a 388 particulares y 105 empresas rusas, lista que se fue ampliando cada año.

Poroshenko anunció anoche que solicitará a la Unión Europea que prorrogue sus sanciones contra Rusia por un año y no por seis meses como lo ha venido haciendo hasta ahora.

El vigor de las actuales sanciones europeas expira el 31 de julio próximo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024