ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La tercera edición de 'Expo Mogán' llegará a las calles del casco histórico los días 27 y 28 de mayo

Canarias Noticias - 17/05/2017
la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y el concejal Artemi Artiles en la presentación de "Expo Mogán 2017"

Las calles del casco histórico del pueblo de Mogán acogerán el próximo sábado 27 y el domingo 28 de mayo la tercera edición de 'Expo Mogán'. El evento mostrará las diferentes manifestaciones artísticas del municipio, tanto a nivel colectivo como particular, a través de conciertos, exposiciones, un mercadillo, actuaciones de teatro y danza, una apetitosa ruta gastronómica y actividades infantiles.

Durante la presentación del programa de 'Expo Mogán 2017', la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, resaltó que “desde este grupo de gobierno realizamos el reconocimiento que le corresponde y ponemos en valor la cultura, la historia y las manifestaciones artísticas que se realizan en nuestro municipio a través de Expo Mogán”.

 Bueno subrayó el carácter participativo “en esta tercera edición, hemos vuelto a abrir a los ciudadanos la participación, al igual que hicimos en la anterior edición, consiguiendo aumentar el número de vecinos que participarán exhibiendo sus manifestaciones artísticas. Queremos resaltar también que la mayoría de los productos que se verán durante la Expo Mogán serán producidos y hechos en el municipio por sus habitantes”.

El evento está dirigido a todos los públicos y edades, contando con un espacio exclusivo para niños con actividades y espectáculos. El Ayuntamiento ha buscado facilitar el recorrido de la Expo por las calles del casco histórico, por ello, durante los días 27 y 28  las calles San José y Juan Martín estarán peatonalizadas y cerradas al tráfico. Además,  se habilitarán dos zonas de aparcamiento, una en la zona de El Tostador y otra en la zona del cruce de Los Llanos, para facilitar el acceso.
La alcaldesa agradeció también la colaboración del “área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, ya que ha aportado una subvención de unos 7.000 euros aproximadamente, que se suma a unos 11.000 euros que aportamos desde el Ayuntamiento para Expo Mogán 2017”.

 

Actividades gratuitas

 “En los dos días de puertas abiertas de Expo Mogán”, indicó la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, “el municipio muestra lo mejor de su artesanía, artes plásticas, gastronomía y de su historia”. Así, este año, la Expo contará con cuatro grupos invitados de fuera del municipio; Son Caché, Los Guayres, Material de Contrabando y Los Salvapantallas. El resto de exposiciones, conciertos y demás actuaciones, son todas realizadas por vecinos y residentes en el municipio.
“Algunas de estas muestras”, apuntó Pérez, “exhiben el trabajo realizado durante todo el curso académico del proyecto Culturaula en los centros educativos del municipio y la labor de las Escuelas Artísticas Municipales de Teatro, Danza y Música”.
Dentro de las Exposiciones y Muestras, los visitantes podrán disfrutar de algunas de las alegorías que los colectivos han llevado otros años a la romería de San Antonio El Chico, de exposiciones de escultura y pintura, de cerámica artística, de fotografía, de historia del muncipio, artesanía, de calados, de ganchillo, de calado mejicano y patchwork.
La Expo Mogán acogerá también un mercadillo donde se venderán productos artesanos y locales como pan, queso, dulces, helados, zumos naturales o crepes. Además, la ruta gastronómica contará con creaciones culinarias especiales y únicas para la Expo Mogán en la que los productos del sector primario y de la tierra, como el atún de Mogán, serán los protagonistas. Asimismo, en esta ruta participarán este año, por primera vez, todos los bares y restaurantes del pueblo de Mogán y también se estrenarán en este acto los alumnos del PFAE de Servicios de Bar y Cafetería.
La concejala de Cultura concluyó señalando que “el mensaje del evento que queremos transmitir es 'tienes mucho que ver, mucho que saborear y mucho que disfrutar', por lo que queremos invitar a todos los públicos a que asistan a la Expo Mogán 2017”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024