ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Montserrat asegura que la lucha contra la violencia machista es una "prioridad"

Canarias Noticias - 17/05/2017
Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy que la lucha contra la violencia machista es "la prioridad del conjunto de la sociedad" y del Gobierno.

"La violencia machista es la expresión de desigualdad más cruel que existe contra la mujer. (...) Hemos de seguir trabajando para que la igualdad de mujeres y hombres, la conciliación y la corresponsabilidad formen parte del ADN de España y que las siguientes generaciones no conozcan lo que es la desigualdad", ha dicho Montserrat en el Pleno del Congreso.

La ministra ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado han incrementado en un 10 % la partida para luchar contra la lacra de la violencia machista y ha subrayado que el Gobierno cuenta con una política transversal para erradicarla.

Montserrat ha contestado así a la diputada popular Carmen Navarro, que le ha preguntado por los planes del Gobierno en materia de Servicios Sociales e Igualdad para 2017.

Según Montserrat, los presupuestos de 2017 son "de los más sociales de los últimos tiempos", pues el montante de su Ministerio ha aumentado en un 8 % y la partida destinada al área social, un 9 %.

Asimismo, ha insistido en que el sistema de atención a la dependencia se reforzará con 122 millones de euros más que en 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?