La Oliva abre el plazo para solicitar la autorización de acampadas durante el verano

Canarias Noticias - 18/05/2017
Playa de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva abre el plazo para solicitar autorización de los servicios municipales durante las acampadas de verano. Quienes tengan su residencia en el municipio de La Oliva podrán presentar la solicitud los días 23 y 24 de mayo, mientras que el resto, podrán presentar la solicitud a partir del 25 de mayo.

Las zonas donde se prestarán estos servicios municipales, previa autorización, son Caleta Beatriz, Punta Blanca y Mariría o María Díaz, en El Cotillo, y La Caleta. Las fechas en las que se podrá acampar es desde el 26 de mayo a las 14:00 horas hasta el 1 de octubre.

Las zonas habilitadas están englobadas en la servidumbre de costas, teniendo en cuenta las limitaciones que impone la prohibición de acampar en el dominio público.

Los interesados pueden acceder al modelo de solicitud y mayor información a través de la sección Medio Ambiente y Playas de la página web del Ayuntamiento, www.laoliva.es. Además, de la solicitud se debe aportar resguardo del ingreso de 60 euros en concepto de fianza. Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados podrán presentarla en la Concejalía de Medio Ambiente, enviarla al número de fax 928 866 035 o remitirla por correo electrónico a medioambiente2@laoliva.es o medioambiente@laoliva.es.

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Oliver González, recuerda que existe una serie de normas de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios y que recoge cuestiones tan básicas como que queda terminantemente prohibido el vertido de sustancias o productos contaminantes tanto en espacio marítimo como terrestre. Además, es obligatorio que todas las instalaciones (autocaravanas, caravanas y casetas) estén provistas de baños químicos que serán periódicamente vaciados en una cuba de aguas residuales del Ayuntamiento de La Oliva, institución que también reforzará el servicio recogida de residuos.

Desde la UMA de la Policía Local se recuerda que no está permitida cualquier tipo de acampada en zona de dominio público marítimo terrestre, zona de servidumbre y cualquier otra vía de acceso a la playa o la costa. Se prohíbe, igualmente, el estacionamiento con calzos o estabilizadores de autocaravanas y caravanas, así como la colocación de mesas sillas o cualquier otro objeto en la zona de dominio público (zona de servidumbre zona de tránsito), excepto en la zona que el Ayuntamiento determine como autorizada para la realización de la acampada. Además, está prohibida la presencia de perros en las playas, excepto en aquellas donde de manera expresa si está permitida.

La Policía Local hará un dispositivo especial durante la temporada de acampadas para velar por el cumplimiento de la normativa.