ÚLTIMA HORA

Puertos Canarios cierra 2016 con un saldo positivo de 3,8 millones de euros

Canarias Noticias - 18/05/2017

El ente público empresarial Puertos Canarios ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2016 con un resultado positivo de 3,8 millones de euros, saldo que, según vicepresidente y consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, permitirá financiar todas las inversiones de su plan de empresa.

El consejo de administración de Puertos Canarios ha formulado y aprobado hoy estas cuentas de 2016, cuyo resultado neto ha sido de 3.841.515,88 euros, informa la Consejería en un comunicado.

Este balance muestra un crecimiento de más del 105 % en los ingresos del ente público en relación a 2015.

El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha informado de que próximamente se procederá a licitar, con importantes mejoras, los servicios de limpieza y seguridad, fundamentales para el correcto funcionamiento de los puertos dependientes del ente.

Respecto a los principales proyectos en los que trabaja el ente público figuran las obras del puerto de Playa Blanca, un proyecto de más de 48,5 millones de euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con 8,4 millones de euros consignados para 2017, cuya ejecución podrá comenzar este mismo verano.

La ampliación del puerto de Corralejo y del puerto de Playa Santiago, así como el nuevo puerto de Fonsalía, son otros de las actuaciones en las que trabaja Puertos Canarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?