ÚLTIMA HORA

EEUU

Un muerto y 13 heridos por un atropello masivo en Times Square

Canarias Noticias - 18/05/2017
Atropello en Times Square

Al menos una persona murió y otras trece resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

El accidente ha sido provocado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales.

Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

El conductor quedó detenido después de los hechos y está siendo interrogado por la policía, según dijeron fuentes policiales.

Al parecer, el presunto responsable del atropello, de 26 años de edad, tenía su licencia de conducir suspendida. Había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

A raíz de los hechos de hoy, se le estaban practicando también los análisis para confirmar esa posibilidad.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, manejado inicialmente como un accidente de tráfico.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos. Los testigos citados por varios medios hablan de escenas de caos en los instantes posteriores al atropello.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. "Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", ha informado la Policía en Twitter, donde ha advertido de problemas de tráfico.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien finalmente parece descartada la hipótesis de que se trate de un acto terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?