ÚLTIMA HORA

Una increíble imagen muestra cuál es el color real de Saturno

Canarias Noticias - 18/05/2017
Color real de Saturno

La astrofísica estadounidense Sophia Nasr, especializada en materia oscura y física de partículas, ha logrado recrear el color real de Saturno a partir de recientes fotos de Saturno captadas en negro y blanco por la sonda Cassini, valiéndose para ello del programa Photoshop, informa la revista 'Discover'.

Para crear la imagen, Nasr combinó tres fotos a las que aplicó tres filtros diferentes: el azul, el verde y el rojo. El resultado muestra la tonalidad que veríamos al acercarnos al planeta y observarlo directamente.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. La sonda despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 y llegó a Titán, la luna más grande de Saturno, en enero de 2005, momento a partir del cual ha estudiando el sistema del planeta.

Tras culminar la etapa Grand Finale, la nave espacial se sumergirá en la atmósfera de Saturno para quemarse y evitar la posible contaminación de las lunas de Saturno, que podrían ser potencialmente habitables.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?