ÚLTIMA HORA

UxGC propone mejoras en el Estadio Insular

Canarias Noticias - 18/05/2017

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, denuncia que, “tras dos años de la apertura del Estadio Insular como parque deportivo, e invertir 1,8 millones de euros para su puesta a punto a través de un Convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, hemos detectado diversas carencias en cuanto a mantenimiento se refiere”.



Suárez añade que, “aquellas apresuradas obras pre-electorales dejaron insatisfechas algunas partes del parque, que incluso han generado situaciones de inseguridad que hemos denunciado con anterioridad. No obstante, aun permanecen muchas de ellas sin resolverse generando un importante deterioro de estas instalaciones públicas, por lo que nos hemos visto en el deber de plantear una moción en comisión de pleno de organización de este mes de mayo”.

“Entre otros problemas está el de las defecaciones de las palomas en la tarima de de una de las entradas, pudiendo resolverse con la colación de algún elemento que evitara que se colocación en el borde de las planchas que están en el lugar. Las gradas presentan un importante estado de abandono que se resolvería con una manita de pintura. Y tanto que se habla de sostenibilidad, y en cambio, los grifos de los baños no son temporizados, por los que se derrocha innecesariamente el agua”, afirma el edil de Unidos por Gran Canaria.

David Suárez finaliza que, “entendemos que la gestión de este parque es fruto de un convenio entre las dos administraciones públicas, y que quedan asuntos que conveniar para una gestión completa de las instalaciones. Pero ya el pleno de la comisión a asumido de forma unánime las demandas planteadas por Unidos por Gran Canaria”.