ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde mantiene un encuentro con alumnos del Instituto Santa Catalina en las Casas Consistoriales

Canarias Noticias - 22/05/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo hoy en las Casas Consistoriales, un encuentro con más de una veintena de estudiantes de cuarto grado de la ESO del centro de Educación Secundaria Santa Catalina (también conocido como El Cristo), a los que mostró el funcionamiento del máximo órgano representativo del Consistorio, el Pleno municipal.

El encuentro de hoy se produce tras la invitación que lanzó el alcalde a los alumnos y profesores de este centro del barrio de Guanarteme, tras visitarlos en sus aulas hace algo más de mes y medio. Aquella reunión inicial partió de una solicitud de los propios estudiantes para que el alcalde asistiese al centro y poder recibir información de primera mano sobre su municipio, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto 'Mirando al Atlántico', que desarrolla el instituto y que tiene como objetivo que el alumnado ahonde en el conocimiento de su entorno más cercano.

En esta ocasión, y tras recorrer algunas de las estancias del histórico edificio de la plaza de Santa Ana, el alcalde explicó a los alumnos de El Cristo, sentados en el Salón Dorado, el funcionamiento de los plenos que se celebran cada mes en esa misma estancia. Finalmente, Hidalgo respondió a las preguntas planteadas por los chicos y chicas de dieciséis años que se interesaron por aspectos como la organización de los plenos y cuestiones referidas al propio edificio que los alberga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día