ÚLTIMA HORA

TENIS

La canaria Carla Suárez sube al puesto 22 de la clasificación mundial WTA

Canarias Noticias - 22/05/2017
Carla Suárez,

La tenista grancanaria Carla Suárez ha mejorado un puesto y se sitúa esta semana como la 22 de la clasificación mundial de tenis a pesar de perder en la primera ronda del torneo de Roma (Italia), en el que se impuso la ucraniana Elina Svitolina.

Elina Svitolina se situó en la sexta posición del ránking de la WTA después de su triunfo, por 4-6, 7-5 y 6-1, ante la rumana Simona Halep en la final del Masters 1000 romano disputada ayer domingo, mientras que la española Garbiñe Muguruza subió dos posiciones y ahora es quinta.

Svitolina, de tan solo 22 años, ocupaba hasta ahora el número 11 de la WTA y, con el de Roma, sumó el cuarto título de su brillante temporada tras los obtenidos en Estambul, Taipei y Dubai. Ahora, con 4.575 puntos, ya es sexta.

Por su parte, Muguruza, que se retiró del partido de semifinales del citado Masters 1000 precisamente ante la ucraniana, subió dos puestos en la clasificación mundial y es quinta con 4.636 puntos.

En la zona alta no ha habido cambios. La alemana Angelique Kerber sigue número uno del mundo gracias a sus 7.035 puntos, mientras que la estadounidense Serena Williams es segunda con 6.110 puntos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde