ÚLTIMA HORA

El Gran Canaria Maratón 2018 modificará su circuito

Canarias Noticias - 23/05/2017
Salida del Gran Canaria Maratón

La edición 2017, con la llegada de la nueva UTE organizadora, supuso un punto de inflexión a un evento que no acababa de arrancar. El cambio del circuito a una sola vuelta y darle el protagonismo al maratoniano tuvo sus frutos y por primera vez en la historia la carrera contó con más de 1.000 finisher en la carrera reina, algo que se quiere seguir potenciando.

La organización tendrá un trabajo añadido para el 21 de enero de 2018, la modificación de varias zonas del recorrido por motivo del inminente inicio de las obras de la MetroGuagua.

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la UTE organizadora del Gran Canaria Maratón se han sentado aún para hablar del tema, pero lo que está claro es que la MetroGuagua provocará variar el trazado.

El comité técnico de la UTE había propuesto cambiar para 2018 el paso de los maratonianos a la altura de Julio Luengo, ya que ese cruce se catalogó por muchos como un punto conflictivo en el trazado, pero ahora tendrán que sentarse y diseñar muchas más alternativas.

Las obras de la MetroGuagua comenzarán antes de este verano con actuaciones en los tramos que corresponden a las calles de Pío XII y el paseo Blas Cabrera Felipe. La alteración que tendrá el nuevo circuito del Gran Canaria Maratón 2018 será en la zona de Pío XII hasta calle Galicia, zona de paso habitual de los corredores, tanto en la ida como en la vuelta del recorrido.

Restan 8 meses para la celebración del Gran Canaria Maratón y el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que se deben iniciar los contactos para entablar una hoja de ruta para comprobar alternativas, etc.

Lo que está claro es que la UTE deberá solicitar a la Real Federación Española de Atletismo una nueva homologación del trazado, ya que éste si sufre alguna variación anula al anterior y el 21 de enero las modificaciones serán varias.

La Avenida Marítima se mantiene como principal pulmón de la carrera, sobre todo en la primera parte del maratón.

Las inscripciones siguen abiertas en el primer plazo, el más económico, y hay que tener en cuenta que el próximo 16 de junio se subirán los precios actuales que son los siguientes: Maratón (30 euros), Medio Maratón (20 euros) y 10 kilómetros (10 euros).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)