ÚLTIMA HORA

UD LAS PALMAS

Ramírez anuncia hasta cinco fichajes para la próxima temporada

También apuesta por dos canteranos

Canarias Noticias - 23/05/2017
Miguel Ángel Ramírez

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, hace balance en rueda de prensa de la temporada que acaba de terminar y da a conocer alguna de las líneas estratégicas para la próxima campaña.

El presidente amarillo ha destacado la salvación holgada del equipo que ha quedado empañada por la segunda vuelta. Afirma que no volverá a intentar renovar a un entrenador a mitad de temporada, un error que no repetirá. Ramírez la ha deseado suerte ha Setién y ha recordado que la primera vuelta fue un modelo que llevó al equipo a ser conocido en todo el mundo por su buen juego. Destacó las expectativas generadas con las preselecciones de Viera y Mesa y con los fichajes de Jesé y Halilovich. Lamenta que el equipo no pudiera aspirar a cotas mayores que esa permanencia holgada. Ramírez ha asumido que "lo malo que le ha ocurrido a la UD esta temporada es responsabilidad mía".

Afirma que no volverá a intentar renovar a un entrenador a mitad de temporada, un error que no repetirá.

Sobre la oferta a Setién, recordó que se le ofrecieron 10 millones de euros por cinco años, un contrato sujeto a condicionantes deportivos, como no permanecer cinco jornadas seguidas en puestos de descenso. También comunicó que Setién le pidió un fondo de unos siete millones de euros para fichajes por temporada y un veto a las decisiones de la dirección deportiva. Ramírez le trasladó entonces la oferta de que se incorporase a la dirección deportiva. Explicó que en los últimos tres meses la relación entre Setién y la dirección deportiva era inexistente. Asegura que su relación con Setién es muy cordial.

Sobre el futuro del club, espera que el próximo verano ya esté terminada la nueva ciudad deportiva de Barranco Seco. También que se seguirá apostando por la cantera y que al menos dos jugadores serán de la primera plantilla. También anuncia la continuidad del bloque más un grupo de entre tres y cinco fichajes nuevos. Ramírez defiende un nuevo proyecto que genere ilusión y sea competitivo en "la mejor liga del mundo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día