ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de El Rosario que las obras menores queden exentas de licencia

Canarias Noticias - 24/05/2017
Juan Carlos Martín

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de El Rosario que “deje exentas de licencia o título habilitante a las obras menores efectuadas en el interior de viviendas y de locales”.

 Para ello, el portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Martín, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que solicita también que “se adapte la normativa municipal a otras más avanzadas, y que se ejecute un estudio técnico y económico sobre el impacto que esta medida podrá tener para las arcas municipales”, así como para “mejorar el funcionamiento de la oficina técnica”.

 En este sentido, ha apuntado que el objetivo principal que persigue esta medida es la de “simplificar los trámites administrativos, facilitar la vida de los vecinos de El Rosario, y contribuir además a descongestionar la oficina técnica”.

 Al respecto, el edil de Ciudadanos ha avanzado que “esta iniciativa en principio no va a suponer una merma importante de recursos para las arcas municipales”, y sin embargo, permitirá al municipio “dinamizar la economía y adaptarse a otras ordenanzas más avanzadas en esta materia”.

 “Hay que avanzar hacia políticas más liberalizadoras en la administración local”, ha concluido Martín.



 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día