ÚLTIMA HORA

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste organiza una muestra de fin de curso de las actividades en las que participan los alumnos

Canarias Noticias - 27/05/2017

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inauguró ayer por la tarde en el edificio Miller del Parque de Santa Catalina una muestra representativa del trabajo desarrollado por los 2.500 alumnos de todos los centros que han participado en los talleres que se han impartido a lo largo del recién finalizado curso escolar 2016-2017. Esta exposición se puede visitar este sábado, 27 de mayo, de  10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Y el día 28 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Un total de 25 espacios diferentes distribuidos a lo largo del edificio Miller, servirán a los ciudadanos para conocer las actividades que se imparten en los centros de la Universidad Popular de La Isleta, Lomo Blanco, Arenales, La Paterna, Ciudad Alta, Guanarteme, Tamaraceite y el Cono Sur, que van desde las disciplinas artísticas, a las manualidades de todo tipo y los talleres de promoción del empleo. La muestra también incluye un rincón dedicado al Archipiélago canario ya que también se imparten cursos de artesanía canaria en los centros de la Universidad Popular.

 

La concejala de Educación, Lourdes Armas, que presidió la inauguración, destaca que “esta fiesta final de curso representa una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca todo lo que se hace y se puede aprender en nuestra Universidad Popular. Aprovecho para recordar que además de los dos pases de modelos que desarrollaremos la próxima semana, vamos a continuar celebrando actividades durante el verano mientras esperamos a llegada de un nuevo curso escolar”.

 

El Ayuntamiento realizará también, dentro del programa de actos de la muestra final de curso, el pase de moda 'Noche de Galaxias', el próximo día 3 de junio a las 20:30 horas, en los centros de la Universidad Popular del Cono Sur y de La Isleta. Y el pase de moda 'África entre costuras, celebración y fiesta, costumbres y tradiciones canarias', el día 4 de junio a las 11:30 horas en los centros de Arenales, Tamaraceite, Ciudad Alta y La Paterna. Los modelos de ambos desfiles lucirán los diseños que han elaborado los alumnos en los cursos de corte y confección, así como diseño y moda.

 

El Ayuntamiento también ha preparado una jornada especial para el 30 de mayo, Día de Canarias, en el edificio Miller en el que se celebrarán exposiciones de alfarería canaria, vestimenta, juegos tradicionales, plantas medicinales y la actuación musical de la rondalla de la Universidad Popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde