ÚLTIMA HORA

INCENDIOS

El personal de emergencias de La Palma aprende a prevenir y extinguir incendios

Canarias Noticias - 28/05/2017
Un bombero en un incendio en el campo

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha impartido un curso de formación a un total de 22 miembros de emergencias, entre Protección Civil, bomberos y agentes forestales, en técnicas de prevención y extinción de incendios.

El programa formativo, de carácter teórico práctico y con un contenido lectivo de 20 horas, ha girado en torno al comportamiento del fuego en los incendios forestales con el objetivo de que el alumnado aprendiera a detectar su inicio y forma de propagación, y poder así integrarse en los equipos de extinción de forma eficaz y segura el incendio, ha informado la Consejería en un comunicado.

El curso ha incluido una parte práctica que tuvo lugar hoy en La Caldera de Taburiente, donde los participantes han podido aplicar todos los conceptos aprendidos durante el programa formativo, como la metodología de actuación, control y liquidación del fuego, con herramientas manuales y con agua.

La Consejería de Política Territorial celebrará nuevas ediciones en La Gomera y El Hierro, del 8 al 11 de junio y del 16 al 18 de junio, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?