ÚLTIMA HORA

EMPLEO

En verano se crearán 1.300.000 empleos, un 12 % más que en 2016

Según Adecco

Canarias Noticias - 29/05/2017
Camarero sirviendo en una terraza

El número de contratos que se firmarán en la campaña de verano alcanzará 1.300.000, lo que supone un incremento del 12 % respecto a los que se generaron en la campaña veraniega de 2016 y la vuelta a los niveles de contratación previos a la crisis económica.

Según el informe publicado hoy por la consultora de recursos humanos, Adecco, los jóvenes continúan liderando la demanda de empleo en verano, sin embargo, a causa de la crisis, el perfil está variando y cada vez son más las amas de casa y parados de larga duración los que intensificarán su búsqueda de empleo en esta época del año.

Por otro lado, el informe incide en el gran desequilibrio geográfico que causa esta campaña en España, ya que uno de cada dos nuevos empleos se crearán en las autonomías de Cataluña, Madrid y Andalucía.

Sin embargo, las regiones que más aumentarán sus contrataciones respecto a 2016 son Cantabria con un 25 %, seguida de Baleares con un 20 % y Castilla-la Mancha con un 17 %.

Por sectores, Adecco destaca los buenos datos previstos en el comercio, con un aumento interanual del empleo de un 30 %, seguido por el turismo y la hostelería, donde se concentrarán un gran número de contrataciones con un 20 % más que en 2016.

Otros sectores directamente ligados al turismo como el del transporte, logística, alimentación, bebidas y por último el industrial, también aumentarán la contratación en verano.

En otro informe sobre la misma temática publicado hoy por la empresa de recursos humanos, Ranstad, que ha analizado la evolución del empleo solo en los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, en los que prevé la creación de 550.000 empleos.

Con la comparativa de los resultados de ambos informes, se pone de manifiesto la importancia de estos sectores en la campaña de verano, ya que supondrán el 42,30 % del total.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024