ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Exhibición en el Oasis Park Fuerteventura de las Escuelas de Lucha Canaria

Canarias Noticias - 02/06/2017
Lucha canaria de dos niños

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Andrés Díaz Matoso, conjuntamente con la Federación Insular de Lucha Canaria, vienen organizando una serie de concentraciones para el alumnado de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, distribuida por toda la Isla en nueve sedes, con la intención de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.

 Mañana, sábado, día 3 de junio, a partir de las 10.30 horas, el Oasis Park Fuerteventura, en La Lajita, acogerá la clausura de las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, disputándose una exhibición por parte de las luchadoras y luchadores de las nueve Escuelas.

 Durante el desarrollo de la misma se podrán ver grandes agarradas y el numeroso público, que se prevé que asista, disfrutará de las evoluciones de los futuros luchadores y luchadoras de las Isla.

 Una vez acabada la exhibición se realizará la entrega de un presente a cada uno de los 130 componentes que aproximadamente conforman las nueve Escuelas existentes en la Isla: Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares. Terminando la jornada con un almuerzo para todos los niños y niñas asistentes, así como con una visita a las instalaciones del Oasis Park Fuerteventura.

 La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria quieren agradecer a todos los que hacen posible que durante el año estas jóvenes promesas del deporte vernáculo puedan aprender y competir con sus compañeros de toda la Isla, a todos los Ayuntamientos de la Isla y en especial al de Antigua por ceder el Terrero de Lucha durante toda la temporada, así como a todos los monitores que con su esfuerzo y dedicación consiguen que nuestro deporte siga vivo.

 Cabe recordar que la Consejería de Deportes del Cabildo, a través de su Programa “No Olvides Lo Nuestro” desarrolla, paralelamente a la labor de las Escuelas Insulares, la Campaña de Lucha Canaria “Lucha Por Lo Nuestro”, que, en su décimo tercera edición en el presente curso escolar, lleva nuestro deporte vernáculo por excelencia a unos 800 alumnos de 2º curso del 3º Ciclo de Educación Primaria (11-12 años) de 16 centros escolares de toda la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024