ÚLTIMA HORA

Mala noticia para los amantes del salmón

Canarias Noticias - 02/06/2017
Rodajas de salmón en un plato

Varias organizaciones instaron a no consumir salmón chileno, después que una investigación revelara el uso de antibióticos para su cría, informa BioBio.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, en EE.UU., y el centro chileno Ecocéanos hicieron este llamado luego de conocer las conclusiones de un estudio llevado a cabo por esta última institución.

Según Ecocéanos, en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón, cifra que supera la de Noruega, primer productor mundial de este rubro.

Un estudio que también se hizo en Argentina demostró que 66 % de los salmones presentaban restos de antibióticos perjudiciales para la salud.

El uso de antibióticos para la cría de los peces produce resistencia a los medicamentos utilizados en tratamientos médicos, según el director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas.

Según Cárdenas, el Gobierno chileno no regula este tema.

Daños ambientales

Una coordinadora de Greenpeace, Estefanía González, estuvo en las zonas de producción de salmón industrial en el sur chileno y constató que los peces se encontraban hacinados en salmoneras del tamaño de una cancha de fútbol con 30 pisos de profundidad, recoge 'El Espectador'.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024