ÚLTIMA HORA

España traslada al Reino Unido su apoyo en la lucha contra el terrorismo

Canarias Noticias - 04/06/2017
Mariano Rajoy

El Gobierno ha condenado hoy los atentados terroristas de anoche en Londres y ha trasladado al pueblo y autoridades británicas su total solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo.

"España comparte el dolor de los familiares de las víctimas fallecidas en estos cobardes ataques y expresa sus más vivos deseos de una pronta recuperación de los heridos", afirma el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Embajada de España en el Reino Unido y el Consulado general en Londres siguen la situación desde el primer momento atendiendo a los ciudadanos españoles, y mantienen un contacto constante con las autoridades británicas, añade el Ejecutivo.

La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde