ÚLTIMA HORA

Eduardo Bezares, nuevo secretario general de la CEOE de Tenerife

Canarias Noticias - 05/06/2017
Eduardo Bezares

La junta directiva de CEOE Tenerife ha nombrado hoy por unanimidad como nuevo secretario general a Eduardo Bezares, que es vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde 2015.

Eduardo Bezares es ingeniero superior industrial y MBA comenzó su carrera profesional en Holanda en la compañía Royal Dutch Shell, aunque casi toda su trayectoria profesional de más de veintisiete años ha estado ligada a Compañía Cervecera de Canarias, donde ha tenido distintas responsabilidades en las áreas de logística, operaciones y estrategia comercial.

Ha formado parte de la Junta Directiva provincial de Asinca, de la que fue vicepresidente, y también ocupó la Vicepresidencia nacional en el Consejo de Usuarios del Transporte Marítimo, informa la CEOE en un comunicado.

Ha tenido un papel activo en el diseño y ejecución de la estrategia de consolidación y mejora del REF en muchos de sus instrumentos clave, como las compensaciones al transporte de mercancías, el REA y el AIEM.

Asimismo su labor ha estado orientada hacia la colaboración entre empresas y participó en la creación de EUROCAN y en la fundación del Cluster Canario de Transporte y Logística, organización centrada en el desarrollo de proyectos I? internacionales con la que mantiene vinculación.

Por su labor ha trabajado en colaboración con las administraciones públicas canarias, nacionales y de la UE ante la cual y en nombre del Gobierno de Canarias fue asesor del proyecto intraregio durante los años 2012-2015.

Entiende muy bien el papel clave de la formación en la economía canaria, actualmente es profesor en la Universidad Europea de Canarias.

Promovió los primeros estudios de posgrado de Logística y Transporte reglados en las dos universidades públicas canarias, donde ha dado clase, investigado, participado en proyectos, publicaciones e impartido conferencias.

Siempre ha estado muy ligado a CEOE Tenerife, miembro de su junta directiva desde hace veinte años y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde 2015.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día