ÚLTIMA HORA

NC- CC tacha a los Populares y Socialistas de Teror de anti demócratas tratando de pisotear los derechos fundamentales del resto de grupos de la oposición, aplicando el revanchismo político

Canarias Noticias - 05/06/2017
Grupo de Gobierno de Teror

Nueva Canarias y Coalición Canaria tachan de oportunistas y revanchistas políticos a los representantes del partido popular y partido socialista que pretenden asfixiar a la oposición para que dejen de ejercer su acción política, recogida en la Ley Reguladora de bases de régimen local, esto es, “acción y control a la acción del gobierno”.

Desde el año pasado los grupos de la oposición no reciben las partidas destinadas al gasto de mantenimiento de grupos, que obligatoriamente tienen que darse y que fueron aprobadas en el pleno corporativo donde se asignaron los grupos políticos.  Se da el caso, que desde el minuto uno de estos acuerdos la concejala de presidencia doña Tewise Ortega no ha dejado de dar escusas para no pagar estos emolumentos que por derecho corresponden a los grupos de la oposición. Desde el principio ha puesto muchísimas trabas que hemos ido subsanando a medidas que nos pedían innumerables papeles, muchos de ellos imposibles de conseguir, hemos abierto cuentas para luego cerrarlas, porque no le valía a la concejala y a fecha de hoy, cuestiona incluso la creación de los grupos, cuando ella misma los aprobó en pleno corporativo. Además, si se nos reconoce como grupo para las convocatorias y para las elecciones a las comisiones, lo razonable es que se reconozca como tal también para la asignación.

La Ley Reguladoras de Bases de Régimen local, (LRBRL), el Reglamente de Organización y Funcionamiento (ROF) , así como la ley general de presupuestos ( LGP). Reconoce como derecho fundamental, estas partidas y las considera necesarias para el buen desarrollo de la acción política de los grupos.

Se da el caso que los grupos de gobierno tanto Pp como Psoe han cobrado esa asignación desde el año pasado, sin embargo, a los grupos de la oposición todos los días nos ponen una excusa diferente y aprovechan su revanchismo político para estrangular a la oposición.

La ultima del Alcalde , en palabras de Isabel Guerra ha sido, que no nos reconocen como grupo, anteponiéndose al acuerdo plenario donde se formaron los grupos y al informe del Secretario (habilitado nacional) de la Corporación, sobre la idoneidad de pagar la asignación correspondiente a los grupos políticos. Se da el caso que incluso algunos funcionarios trabajan para hacer informes negativos al respecto, fruto también de su revanchismo, con la que fue la alcaldesa del municipio.

Noticias relacionadas