ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

El español Ignacio Echeverría figura entre los cinco desaparecidos en el atentado de Londres

Canarias Noticias - 06/06/2017
Ignacio Echevarría

Cinco personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría, continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres, según recogen hoy los medios locales.

De los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en condición crítica, indicó la policía, que alertó de que la identificación del resto de víctimas se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.

Al mismo tiempo, cinco personas, entre ellas Echeverría además de dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.

Ignacio Echeverría, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, según señaló su familia.

El madrileño de 39 años había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", sostuvo la familia que, desde entonces, no ha recibido ninguna noticia de su paradero.

Kirsy Boden, australiana de 28 años, continúa sin ser localizada desde el sábado por la noche, lo mismo que su compatriota de 21 años, Sara Zelenak, cuya familia se ha movilizado en las redes sociales para buscar desesperadamente a la joven, que trabaja como niñera en la capital británica.

El francés Xavier Thomas fue visto por última vez en la zona de los ataques, donde se encontraba acompañado de un grupo de amigos así como de su novia, Christine Delcros.

La hermana de Delcros confirmó en Facebook que ésta se encuentra herida y hospitalizada mientras que Thomas continúa desaparecido. "Estamos terriblemente preocupados", escribió.

Sebastien Belanger, de 36 años y también francés, es el quinto de los ausentes desde el pasado sábado, cuando se encontraba en un pub cercano al Puente de Londres.

Los amigos de Belanger, según publica el diario británico "The Telegraph", han visitado la embajada francesa, así como recorrido hospitales y comisarías en busca de algún tipo de información sobre la situación de su amigo.

La primera víctima mortal del ataque que ha sido oficialmente identificada por su familia y cuyo nombre se facilitó a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Canadá es Christine Archibald, de 30 años y original de ese país.

La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie declaró ayer a "Sky News" que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que hoy serán informados de su fallecimiento.

El atentado se produjo el sábado por la noche, cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?