ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Noemí Santana consigue 1.500 euros en donaciones para su campaña en 24 horas

Canarias Noticias - 06/06/2017
Noemí Santana

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha recibido en 24 horas microdonaciones por un valor total de 1.500 euros de simpatizantes de esta fuerza política que quieren contribuir a financiar la campaña de su candidatura a dirigir el partido en las islas.

La candidatura de Santana abrió ayer lunes un "crowdfunding" (micromecenazgo por internet) para conseguir 1.500 euros, la cantidad estimada para poder abonar los gastos de desplazamientos a las islas y el acto de presentación de la candidatura, previsto para el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora, la candidatura iniciará una segunda fase de recaudación de fondos para sufragar otros gastos, como el acto de cierre de campaña, los materiales promocionales y la publicidad, unas aportaciones que se pueden formalizar a través de la web canarias2019.info, con una colaboración mínima de 10 euros.

En un comunicado difundido por su equipo de apoyo, Noemí Santana agradece las aportaciones recibidas porque es lo que su plancha quiere recuperar: "Ese espíritu colaborador y participativo con el que nacimos, el que tuvimos en las Elecciones Europeas".

La candidata a la Secretaría General recuerda que lanzó una campaña de recaudación de fondos porque "los candidatos deben ser independientes a la hora de marcar posiciones políticas, libres de poderes económicos y de deudas, y por eso nos financiamos solo y exclusivamente con aportaciones de simpatizantes".

En la página Canarias2019.info también está disponible los documentos y la lista completa con la que la candidatura "Lo mejor está por venir" se presenta a las primarias de Podemos Canarias.

El 70 por ciento de los componentes de la lista que encabeza Santana no ha ocupado cargo orgánico en la formación morada y solo cinco de sus 34 personas ostentan cargos públicos, concluye la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?