ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Amazon instalará en el distrito 22@ su nueva sede en Barcelona

Canarias Noticias - 07/06/2017
Cartel de Amazon en un edificio

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha alquilado 11.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona para instalar allí su nueva sede en la capital catalana.

El Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments han firmado con Amazon el contrato de alquiler del edificio de oficinas Luxa Silver, que incluye también 200 plazas de aparcamiento, por un período de quince años.

La operación, intermediada por la consultora CBRE, supone la mayor operación inmobiliaria de Cataluña de los últimos diez años, según han afirmado los tres grupos inmobiliarios en un comunicado.

La entrega del edificio Luxa Silver, que forma parte del 22@Business Park, en el distrito de la innovación de Barcelona, está fijada para el mes de febrero de 2018.

Las tres plataformas inmobiliarias han invertido unos 60 millones de euros en la construcción de los tres edificios que forman parte del proyecto 22@Business Park: el Luxa Silver, el Luxa Gold (7.000 metros cuadrados y aparcamientos) y el WIP (4.5000 metros cuadrados y aparcamientos).

El Grupo Castellví es el primer promotor inmobiliario del distrito 22@, con una superficie construida desde el año 2000 superior a los 130.000 metros cuadrados.

Este grupo, junto con Stoneweg y 1810 Capital Investments, prosigue ahora con la construcción de los otros dos edificios que conforman el parque empresarial 22@Business Park y que estarán finalizados a principios del próximo año.

Las tres compañías continúan además buscando nuevos solares disponibles en el 22@ para desarrollar nuevos proyectos, ya que la demanda de edificios de oficinas por parte de grandes empresas nacionales e internacionales que quieren instalarse en la zona es cada vez mayor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)