ÚLTIMA HORA

ARICO

La AUGC lamenta que los bañistas se vieran afectados por los gases lacrimógenos durante un ejercicio de entrenamiento

Canarias Noticias - 07/06/2017
Dos guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha apoyado hoy a la Agrupación Rural de Seguridad de este cuerpo y ha lamentado las molestias sufridas por una treintena de usuarios de la playa de Los Abriguitos (Arico) que se vieron afectados por los gases lacrimógenos utilizados durante un ejercicio de entrenamiento.

El secretario general provincial de la AUGC, Javier Merideño, explica en un comunicado que un cambio repentino en la dirección del viento provocó que los gases llegaran hasta la zona de la playa y subraya que este incidente se produjo por causas externas e incontrolable a los medios humanos.

Merideño apoya a los componentes del GRS que realizaban un ejercicio de entrenamiento táctico de control de masas, ejercicios para el que se contaba con la preceptiva autorización expedida por la Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, agrega.

Señala que la preparación y constante formación de los guardias civiles redunda en el aumento de la respuesta policial eficaz demandada por la población de las islas en general y también por los turista.

Además esta formación redunda en la preparación de los agentes a la hora de hacer frente a crisis o eventos públicos "máxime y sin querer ser alarmistas, cuando nos encontramos en nivel de alerta 4 sobre 5 por terrorismo yihadista" añade.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde