ÚLTIMA HORA

ESTIBADORES

Los estibadores denunciarán servicios mínimos abusivos en el puerto de Las Palmas

Canarias Noticias - 07/06/2017
Estibadores en el puerto

Los estibadores denunciarán servicios mínimos abusivos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy, segunda jornada de la huelga, han descargado contenedores vacíos y cargas sin prioridad.

El responsable de Comunicación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Miguel Rodríguez, ha informado de que los servicios mínimos han sido "extremadamente abusivos" imposibilitando que se pueda ejercer el derecho de huelga.

Rodríguez ha explicado que en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria han trabajado los 550 trabajadores para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, que se han extendido a toda la carga, "con independencia de que sean tornillos o productos de farmacia".

"No tiene sentido decretar servicios mínimos para la descarga de contenedores vacíos", ha manifestado Rodríguez, quien ha detallado que este es el motivo por el que denunciarán ante los juzgados.

No obstante, ha indicado que en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en el del resto de las islas los servicios mínimos han sido "más moderados" y la jornada ha transcurrido sin incidentes. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde