ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

"Somos la izquierda", lema del 39 Congreso del PSOE

Canarias Noticias - 07/06/2017
Pedro Sánchez

"Somos la izquierda" es el lema del 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid y en el que los socialistas liderados por Pedro Sánchez se presentarán como "la única alternativa real al PP".

El lema escogido por el equipo de Sánchez es el mismo que el utilizado por éste en su precampaña de las primarias -y muy similar a su lema de campaña "Aquí está la izquierda"- y sustituye al que había decidido emplear la gestora: "El futuro empieza hoy".

Para presentarlo el PSOE ha lanzado un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha "reaccionado" al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

Seis años de "sufrimiento", "corrupción", "precariedad", "desigualdad", "recortes", "injusticias" y "mordazas", en los que los ciudadanos, movimientos sociales, mareas y otros colectivos no se han quedado "callados", sino que han salido a la calle a "decir bien alto basta", según refleja el vídeo.

A toda esa masa social de izquierdas, por cuyo voto compite con Podemos, el PSOE de Pedro Sánchez hace un guiño: "El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar", les dice, y les anuncia que vuelven a ser un partido "unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas, construido por sus militantes, la única alternativa real al PP".

En esa línea, el vídeo muestra a un PSOE volcado en recuperar sus opciones de gobierno desde la izquierda.

"Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, justa, es el momento de decir bien claro somos la izquierda", concluye el vídeo difundido ya por las redes sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”