ÚLTIMA HORA

ADEJE

Aarón Germán Martín Durán y Manuel Gregorio reciben el premio "Jóvenes con Talento" a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017

Canarias Noticias - 09/06/2017
Aarón Germán Martín Durán y Manuel Gregorio

"La cultura del esfuerzo, el trabajo, la decisión y la constancia... todo esfuerzo tiene su recompensa", así inició  el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, su intervención en el acto de fin de curso del IES Adeje-Los Olivos, que tuvo lugar recientemente. En dicho acto, el primer edil adejero reconoció la importante labor que hace el sector educativo en la formación de las personas y mucho más este instituto que  ha cumplido veinticinco años de historia.

 Aarón Germán Martín Durán y Manuel  Gregorio fueron premiados con el distintivo "Jóvenes con Talento", iniciativa que se enmarca dentro del proyecto educativo "RECRÉATE",  a los mejores  expedientes académicos del curso escolar 2016-2017 y que en este momento se encuentran presentando las pruebas de acceso para incorporarse al mundo universitario.

 

Este premio ha sido una iniciativa  aprobada en sesión plenaria por mayoría y ha supuesto el patrocinio de los "Premios Jóvenes con Talento" a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017.  El objeto de estos premios es reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de educación secundaria en cualquiera de los centros públicos adejeros y que cuenten con un expediente académico óptimo.  

 "Premiar la dedicación al estudio,  el esfuerzo, el rendimiento, la excelencia y sobre todo la voluntad de nuestra gente joven, han sido nuestros objetivos durante mucho tiempo, así como también el mejorar sus condiciones de acceso a una mejor educación", aseguró el alcalde, quien reiteró que "el mercado laboral es muy competitivo y por lo tanto, es vital disponer de estudios que avalen la profesionalidad, por eso, desde el Ayuntamiento queremos, con este premio, incentivar al alumnado a que continúe por la senda del estudio y la formación". .

 El patrocinio total de los premios asciende a los 3.500 euros, de los que mil quinientos serán repartidos entre los tres primeros expedientes académicos del instituto de El Galeón entre el alumnado que cursa cuarto de la ESO. Los dos mil euros restantes serán repartidos en el instituto de Adeje-Los Olivos a partes iguales entre cuatro personas, dos estudiantes de segundo de Bachillerato y dos de la ESO. 

 Para garantizar la transparencia del proceso selectivo, se configuró una comisión mixta que comprobó cada expediente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde