ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento colabora en un encuentro Internacional de Folclore al que asisten un millar de personas en Tamaraceite

Canarias Noticias - 11/06/2017

Más de un millar de personas asistieron al Festival Folclórico Internacional 'De Orilla a orilla', que se desarrolló este sábado en varios puntos del barrio de Tamaraceite organizado por la agrupación folclórica Manantial y que contó con la colaboración de la Concejalía del Distrito de Tamaraceite del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los actos del festival comenzaron al mediodía con la recepción por parte del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala de Distrito y Barrios, Mercedes Sanz, que dieron la bienvenida a los participantes de los grupos folclóricos de China, Portugal, Japón, Canarias y Madrid en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, a la que acudieron representantes del consulado de Japón y del instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Por la tarde, se desarrolló en el barrio de Tamaraceite un pasacalles en el que participaron las agrupaciones folclóricas, que comenzó en la Plaza Sixto Henríquez y finalizó en la Plaza de la Mayordomía, donde se produjo el izado de banderas y el himno de cada país. A las 19:00 horas, tuvo lugar en el Parque de la Mayordomía la actuación de los grupos participantes.

 

La concejala de Distrito, Mercedes Sanz, afirmó que “para el barrio y para la ciudad es un privilegio recibir a estas agrupaciones folclóricas de diversos países del mundo que tanto hicieron disfrutar a los vecinos, sorprendiéndonos con su música y acercando una parte importante de su cultura para compartirla con todos nosotros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)