ÚLTIMA HORA

ULPGC

51 estudiantes del Diploma de Estudios Europeos de la ULPGC visitan Bruselas

Canarias Noticias - 12/06/2017
Estudiantes del Diploma de Estudios Europeos de la ULPGC

51 estudiantes del Diploma de Estudios Europeos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en Bruselas donde van a visitar las instituciones europeas, acompañados por el Director de este Programa Formativo para mayores de 55 años, Lucas Pérez.

 Es la cuarta edición que los estudiantes de este programa realizan una visita a las instituciones europeas, ya que anteriormente acudieron en 2011, 2013 y 2015.

 La visita se prolongará del 11 al 18 de junio e incluye visitas al Comité de las Regiones, Consejo Europeo, Parlamento Europeo, Comisión Europea y Tribunal de Cuentas de la UE, entre otros organismos oficiales. Asimismo, los estudiantes se trasladarán a las ciudades de Brujas, Gante, Malinas y Amberes, así como a Luxemburgo.

 El Diploma de Estudios Europeos es un programa formativo para mayores de 55 años que nace con la firme voluntad de dar a conocer de la mejor manera posible la realidad de la Unión Europea, dado que las medidas y políticas impulsadas desde la UE influyen de manera decisiva en nuestras vidas y en las políticas económicas y sociales de nuestras instituciones.

En 2017 se imparte docencia a la octava promoción del Diploma de Estudios Europeos y esta visita a Bruselas es el broche de oro para conocer de primera mano las instituciones europeas.  En su organización se ha contado con la necesaria e inestimable colaboración de la Oficina de Canarias en Bruselas, que ha facilitado y, en ocasiones, gestionado, en directa colaboración con la ULPGC, las distintas actividades a realizar

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día