ÚLTIMA HORA

Alemania: Se registra un tiroteo en una estación de trenes en Múnich

Canarias Noticias - 13/06/2017

La Policía Federal alemana ha confirmado los reportes sobre un tiroteo registrado en una estación de S-bahn (trenes rápidos metropolitanos) de la ciudad Múnich. 

El hecho tuvo lugar en la estación de Unterföhring al norte de la ciudad bávara. La Policía local y federal han evacuado la estación. Actualmente unos 100 policías antidisturbios y fuerzas especiales se encuentran en el sitio, así como varios helicópteros.

Según información del portal Focus Online, el presunto autor del tiroteo le habría arrebatado el arma a una oficial de policía cuando esta chequeaba sus documentos. El hombre abrió fuego e hirió a la oficial en la cabeza. De acuerdo con las autoridades, otras cuatro personas han resultado heridas.

El hombre armado ya ha sido detenido por los agentes de la Policía. Aunque las autoridades han confirmado que no existe peligro para el público, el servicio ferroviario urbano sigue suspendido.

Por el momento no hay evidencia de que pueda tratarse de un acto terrorista, de acuerdo con una portavoz del Departamento de Policía de Múnich.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde