ÚLTIMA HORA

Finanpolis, el juego para aprender finanzas que seduce a los financieros

Canarias Noticias - 13/06/2017
Juego de Finanpolis

Un mundo tan complejo como el de las finanzas ha encontrado, por fin, un camino para hacerse entender: Finanpolis, un juego pensado para ser impartido por un experto en finanzas, que permite aprender conceptos básicos, mediante juegos sencillos. Incluso los bancos han considerado que se trata de un método idóneo para que sus clientes entiendan qué pasa con su dinero.

Elisa Martínez es la creadora de Finanpolis. En 2015, decidió dejar su puesto en la multinacional en la que trabajaba para emprender su propio proyecto empresarial, basado en la enseñanza de las finanzas de una manera diferente: jugando. Su propuesta es un juego de mesa que navega entre la educación y el gaming financiero para ir un paso más allá de clases de finanzas y los conceptos del día a día.

Últimamente, Banco Mediolanum se ha interesado por las formaciones con juegos de Finanpolis y esta semana imparte una sesión de demostración a un equipo de sus economistas y financieros, con la finalidad de ver la manera de aplicarlo en su día a día.

¿Cómo se juega a Finanpolis?

Finanpolis surge para romper con la idea de que aprender finanzas es algo aburrido y con la necesidad de transmitir conceptos financieros de manera divertida y sin palabras complejas. Se juega y se aprende en equipo para fomentar los valores principales que todo emprendedor, empresario o estudiante debe tener para llevar su negocio.
La partida se juega guiada por un moderador, experto en finanzas, que combina los juegos tradicionales con ejercicios prácticos y ayuda a resolver las dudas técnicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?