ÚLTIMA HORA

El adelanto del calor acelera los preparativos vacacionales

Canarias Noticias - 15/06/2017

Los españoles ya piensan en las vacaciones y, sobre todo, en la playa. El calor veraniego que se ha instaurado en el país antes de tiempo y en plena primavera hace que muchos aceleren los preparativos para el viaje más esperado del año. El número de visitas del primer buscador de playas, Playea.es, se ha disparado como nunca antes en estas fechas.

En concreto, el número consultas ha aumentado en más de un 15 por ciento (15,91%). Las islas ganan por goleada. Para ir a la playa que más buscan los españoles tendrán que desplazarse en avión o en barco. En Formentera se encuentra el arenal de Ses Illetes. en el Parque Natural de Ses Salines.

Este Patrimonio de la Humanidad, con forma de flecha, aguas turquesa y arena blanca es el que preferido por los españoles para perderse durante estas vacaciones.

En el podio, en el tercer puesto, encontramos otra playa isleña, aunque esta vez en Canarias: la de Las Canteras (Gran Canaria).

La finísima y extensa arena dorada, unida a la barrera natural que impide el oleaje, hacen de este arenal uno de los mejores de nuestro país. Además, otras dos playas de los archipiélagos están en el TOP 10 que elabora cada año Playea.es a través de las experiencias de los usuarios: Cala Boix (Ibiza) y Cofete (Fuerteventura). El norte es otro de los destinos que más buscan los españoles durante estos días.

Las temperaturas mucho más suaves que en el resto del país hacen que la Playa de la Concha, en San Sebastián, y la de Las Catedrales, en Lugo, ocupen los primeros puestos de este ranking. A pesar de que en el sur el calor aprieta más de lo normal, las playas andaluzas siguen siendo un reclamo para el turismo nacional. Bolonia (Cádiz), Los Muertos (Almería) y Matalascañas (Huelva) se cuelan en este TOP 10.

PLAYAS PREFERIDAS POR LOS ESPAÑOLES 1. Ses Illetes (Formentera) 2. Playa de la Concha (San Sebastián) 3. Las Canteras (Gran Canaria) 4. Las Catedrales (Lugo) 5. Bolonia (Cádiz) 6. Los Muertos (Almería) 7. Almonte (Huelva) 8. Tossa de Mar (Girona) 9. Cala Boix (Ibiza) 10. Cofete (Fuerteventura)

 Playea es la aplicación de referencia en el mundo de las playas.

Está incluida en la lista de SEGITTUR (Ministerio de Turismo) de las apps 2017 imprescindibles de turismo en España. Además, la app de Playea fue premiada como finalista a la “Mejor Aplicación Turística Nacional en la modalidad Sol y Playa” de FITUR 2015.

Actualmente este portal especializado está realizando una prueba piloto en Canarias para analizar el impacto de las tecnologías en el turismo de playa, en colaboración con asociaciones de empresarios y ayuntamientos.

También en versión web, Playea nace de la mano de dos emprendedores madrileños, Ismael Requena y Ángel García con la intención de encontrar el arenal perfecto de un modo fácil y rápido a través de 35 parámetros tanto objetivos como subjetivos. Así, podremos elegir desde playas con bandera azul, con poco o mucho oleaje, con fácil o difícil acceso hasta saber de primera mano si tiene servicios como chiringuitos o duchas. Además, también conoceremos cuáles son las que más gustan entre los usuarios y las que menos, porque se pueden puntuar y compartir experiencias con otros “playeros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024