ÚLTIMA HORA

El Cabildo pide al Gobierno que mejore la conectividad marítima de Fuerteventura con la Península

Canarias Noticias - 15/06/2017
José Roque Pérez y Yasmina García

El consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, ha solicitado al Gobierno de Canarias que mejore la conectividad marítima de Fuerteventura con la Península. Así se lo ha trasladado a la directora general de Transportes, Yasmina García, en una reunión que se celebró este jueves, día 14 de junio. "Pedimos que las dos navieras que operan con la Península hagan escala en el muelle de Puerto del Rosario a su regreso, ya que hasta ahora sólo hacen la salida desde la capital majorera y al regreso la escala es en Arrecife", dijo Pérez.

 García se comprometió a emprender acciones para mejorar la conectividad marítima de Fuerteventura y más concretamente, en lograr mejorar las conexiones con las rutas que conectan Cádiz y Huelva con Canarias. "El marco geográfico de Canarias, como territorio fragmentado, nos obliga a hacer un doble esfuerzo por lograr optimizar la conectividad del archipiélago. Y en este caso trabajaremos para que Fuerteventura este bien conectada por mar, no solo con otras islas, sino también con la península. Trabajaremos para corregir las deficiencias existentes”.

Ambos mandatarios acordaron reunirse con las navieras que operan las rutas de Huelva-Lanzarote-Gran Canaria y Cádiz-Lanzarote-Gran Canaria para solicitar que permitan a los pasajeros que tengan como destino final la isla majorera finalizar su viaje sin necesidad de pernoctar en Lanzarote. De esta forma, la directora general y el consejero propondrán que se incluya dentro de las rutas una escala en Fuerteventura, o que se ajusten los horarios de ambas rutas con los de la línea interinsular Lanzarote-Fuerteventura para garantizar que los pasajeros interesados en trasladarse a Fuerteventura puedan hacer el trasbordo con tiempo suficiente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024