El Gobierno de Canarias anuncia la incorporación al Consorcio para la Rehabilitación Turística

Canarias Noticias - 19/06/2017
Marco Aurelio Pérez en la obra

El Gobierno de Canarias prepara su desembarco en el Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria, anunció este lunes el director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo regional. Héctor Suárez, además, destacó “el gran trabajo del alcalde de San Bartolomé de Tirajana para que Gobierno de Canarias y del Estado se incorporen al ente”.

El director general señaló que los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma están evaluando todos los informes al respecto, y que la esperanza desde el Gobierno de Canarias es la de “estar incorporado antes de que acabe el año, ya que incluso tenemos fondos para aportar al Consorcio”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se congratuló de este anuncio público, indicando que el Gobierno del Estado está en la misma línea, “nos han pedido información al respecto, estamos en buena sintonía para que se incorporen, e incluso figura una partida en los Presupuestos Generales del Estado, de 500.000 euros, para obras en las zonas turísticas” del Sur de Gran Canaria.  El Gobierno de Canarias “también tiene interés, tiene dinero que aportar, y esperamos que esto se solucione cuanto antes”, señaló el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, si bien hay    obras en marcha con dinero de remanentes.

Mejoras en el centro comercial San Agustín, el gran boulevar de la antigua GC 500 (Avenida de la Unión Europea) e intervenciones en el barranco de Maspalomas son prioritarias en planes de más inmediato futuro.