ÚLTIMA HORA

Los Twittys animan a cuidar la playa durante la Noche de San Juan

Canarias Noticias - 19/06/2017

La murga del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Los Twittys se ha sumado a la campaña de sensibilización ambiental ‘Disfruta – Respeta. Cuida tu playa’, de la Concejalía de Ciudad de Mar, para animar durante todo el verano a ciudadanos y turistas a reducir y separar correctamente los residuos y ahorrar agua de duchas y lavapiés.

 Los miembros de este grupo carnavalero han participado sobre la arena de Las Canteras en la grabación de varios anuncios audiovisuales que se difundirán on line durante toda la semana, los días previos a la gran noche festiva de la capital grancanaria.

 El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el cómico y animador Rafa del Pino acompañaron a los murgueros mientras interactuaban con los bañistas recordándoles buenas prácticas antes, durante y después de nuestra estancia en la playa. “Los Twittys han querido colaborar con la campaña especialmente antes de la Noche de San Juan. Cualquier esfuerzo es importante. La playa es de todos y entre todos debemos mantenerla en las mejores condiciones para que siga siendo la joya ambiental de la ciudad”, explicó el concejal.

 El ayuntamiento ha contado para este verano con las voces y la música de los niños y niñas del proyecto Barrios Orquestados y con Los Twittys para promover conciencia ambiental.

 De otro lado, el edil recordó que de cara a la Noche de San Juan los servicios municipales tienen preparado uno de los mayores dispositivos del año “para que la playa de Las Canteras esté en perfectas condiciones a las 07.00 horas del 24 de junio, festivo en la capital. Este año tendremos marea alta, la pleamar, a las 02.00 horas, por lo que solicitamos de manera muy especial la colaboración de todos para evitar que el mar arrastre parte de los deshechos”. El dispositivo de limpieza se iniciará como todos los años a las 03.00 horas.

 

Noticias relacionadas