ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez invita a CERMI Canarias a participar en la Mesa del Transporte

Canarias Noticias - 19/06/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Canarias, Francisco Javier Bencomo, en la que invitó a este colectivo a participar de manera permanente en la Mesa del Transporte, en la que se decidirán las modificaciones que se implementarán a la Ley 13/2007 de Ordenación del Transporte Terrestre en Canarias.

 En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de CERMI Canarias, Juan Carlos Hernández, el secretario de la organización, Miguel Ángel Déniz, la técnico del organismo, María Mesa; y el director general del gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Luis Suárez.

 Pablo Rodríguez señaló: “Desde el Gobierno de Canarias promovemos políticas de accesibilidad y entendemos que estas deben ser transversales a todas las áreas de gestión, con especial incidencia en materias como el transporte”. Por esta razón, el vicepresidente invitó a CERMI Canarias a formar parte de la nueva Mesa del Transporte por carreteras en Canarias que se prevé que se cree el próximo mes. “Es importante contar con la presencia del colectivo para avanzar en materia de accesibilidad, tener un mejor conocimiento sobre la discapacidad e introducir mejoras en la norma, de forma que queden reflejadas las demandas del sector en la  regulación”, dijo.

 El vicepresidente explicó a los miembros de CERMI que el borrador de modificación de la Ley del Transporte ha quedado paralizado hasta la constitución de la Mesa del Transporte, órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre que recoge la actual Ley del Transporte y que no se había desarrollado hasta que el pasado mes de marzo, cuando se aprobó su creación en Consejo de Gobierno.

“A petición de los sectores, retomaremos la modificación de la norma una vez se establezca la Mesa del Transporte, que será el órgano representativo donde se tomen las decisiones de manera consensuada y teniendo en cuenta las demandas de los que están día a día en contacto con la realidad del transporte en Canarias”, dijo Pablo Rodríguez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde