ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona: "Con el aparcamiento de San Bernardo es imposible hacerlo peor"

Canarias Noticias - 20/06/2017
Juan José Cardona

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado hoy, martes 20 de junio, en relación al aparcamiento  de San Bernardo, cerrado desde hace 18 meses, que “es imposible hacerlo peor”, en relación a la gestión del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias).

 Cardona recuerda que se ha tardado un año y medio “solo para tener el proyecto de obra”, tiempo que han dejado a una de las zonas comerciales más importantes de España, Triana, “sin más de 300 plazas de aparcamiento” en el corazón de esta zona capitalina llena de tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

 “Para hacer la obra se ha elegido la peor opción; ir a una operación de crédito para endeudarse más y a una explotación directa posterior con más carga de gastos municipales, eliminando las posibilidades del mercado en un sector muy consolidado”, recuerda Cardona.

 Asimismo, el portavoz municipal indica que tras las declaraciones de Augusto Hidalgo, Alcalde capitalino, hace un año y medio al cerrar aparcamiento relativas a que la concesionaria “iba a devolverlo en perfecto estado, vemos como 18 meses después ni tan siquiera se sabe cuánto va a aportar dicha empresa ni se ha avanzado un ápice en ello”.

 Por este motivo, el portavoz popular insiste en que con la gestión del aparcamiento de San Bernardo “es muy difícil  hacerlo peor”, ya que si  se hubiera optado a finales de 2015, antes de cerrar el aparcamiento, “por convocar un concurso de proyecto, obra y explotación, no sólo la obra estaría ya terminada y el aparcamiento renovado y abierto, sino que además no le hubiera costado dinero al Ayuntamiento”.

 

La gestión de la obra, siguiente preocupación

 Asimismo, Cardona explica que “a los ritmos que se ha trabajado en todo este asunto”, en relación a los 22 meses que habrán transcurrido cuando se supone que empezarán los trabajos, “la obra no comenzará hasta el próximo año 2018, proyecto que requerirá del cierre de la Avenida Primero de Mayo, arteria  de suma importancia para la ciudad”.

 “¿Cuál es el proyecto definitivo redactado? ¿Con qué colectivos se ha trabajado? ¿Conocen vecinos, comerciantes y asociación de empresarios de Triana el proyecto que ya está en licitación?”, se pregunta el líder de los populares en el Ayuntamiento capitalino.

 Para terminar, Cardona enfatiza que a la gestión de los vertidos en El Confital, playa que tras casi 60 días sigue “sin estar recomendada al baño”, el incremento de okupas;  el grave retroceso en limpieza de la ciudad; la no ejecucion de las partidas sociales o el catastrazo de Hidalgo, entre otros muchos, “se le une ahora la más que deficiente gestión que se está realizado del aparcamiento de San Bernardo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?